Colegio en Bissora
Este es el colegio donde iban las hijas de Braima. Esta en Bissora y para asistir diariamente, las hijas de Braima se quedaban a vivir en casa de una tía.
En primer plano a la derecha vemos al profesor. Braima está de pie en la entrada a la clase. Como podemos ver la estructura es de madera y tanto las paredes como el tejado son de paja y de hojas de palmera. Los pupitres están en buenas condiciones aunque no sean de último modelo. Incluso parece que hay una precaria instalación eléctrica.
Solo hay colegios en los núcleos de población, las ciudades y algunas tabancas más grandes. La población que vive de la agricultura y de la ganadería vive dispersa y de forma seminomada en la sabana. Es muy difícil para los niños acudir regularmente a clase por que los colegios están lejos de donde viven. Aunque la educación es asumida por el estado y es gratuita, la realidad es que la infraestructura educativa está muy deteriorada y los profesores cobran poco y muy tarde del estado, con lo cual el acceso a la educación depende de que haya un colegio y que los padres puedan pagar al profesor. Cada libro de texto cuesta unos 1.800 Francos CFA (3€), precio excesivo para la mayoría. El sueldo de un profesor no superará los 120 € /mes. El índice de alfabetización se aproximadamente del 50%, mucho menor en mujeres.
Comentarios
Publicar un comentario